El Papa Benedicto XVI condena a rana crucificada

El Papa Benedicto XVI ha condenado la polémica 'rana crucificada' que se está exponiendo en el Museo de Bolzano, en la zona norte de Italia, porque "ofende los sentimientos religiosos de todos los cristianos", según manifestó en una carta enviada al presidente del Consejo regional de Trentino Alto-Adige, Franz Pahl.


Esta carta, fechada el pasado 7 de agosto, justo cuando el Papa Benedicto XVI estaba disfrutando sus vacaciones en esta región, ha sido hecha pública por el mismo Pahl. La obra, del artista alemán Martin Kippenberger, representa una rana verde crucificada y que saca la lengua, con una cerveza en la mano derecha y un huevo en la izquierda.


En ella, el Papa Benedicto XVI asegura que la obra es ofensiva porque, "la cruz es símbolo del amor de Dios y de nuestra salvación, por lo que merece respeto y la veneración de los fieles".


Pahl, que ya había iniciado una huelga de hambre para que la obra fuera retirada, amenaza ahora con renunciar a su candidatura política en las próximas elecciones provinciales si el Museo de Bolzano no quita la obra antes del 1 de septiembre.


El ministro de Cultura de Italia, Sandro Bondi, se ha unido a las críticas del Papa Benedicto XVI asegurando que la obra "no sólo hiere el sentimiento religioso de tantas personas que en la cruz ven el símbolo del amor de Dios, sino que también ofende el sentido común y la sensibilidad de aquellos que no se reconocen en ese símbolo".



Luego de estas críticas, la galería de arte decidió exponer a la rana crucificada, que se hallaba en la entrada del museo, en un lugar más discreto, en una de las salas interna, pero se rehusó a retirarla, que es lo que piden sus detractores.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Iglesia Anglicana: Temen ruptura por ordenar a mujeres como obispos

Letra de Música Cristiana

El Vaticano tendrá su canal en YouTube