Reunión de Iglesias Cristianas para definir estrategias frente al SIDA

Representantes de Iglesias Cristianas a nivel mundial, incluyendo la Iglesia Católica, la Iglesia Evangélica y la Iglesia Anglicana, se reunirán desde el 31 de julio al 2 de agosto en la ciudad de México previo a la 17 Conferencia Internacional de SIDA para de definir cual será la estrategia a seguir en diferentes ámbitos como la prevención, atención, recursos y la participación de fieles de diferentes creencias religiosas en la lucha contra esa enfermedad que padecen más de 33 millones de personas alredeor del mundo.


Más de 450 representantes de diferentes organizaciones religiosas intercambiarán planes y proyectos respecto a la lucha contra el flagelo del VIH/SIDA, cuya postura también se llevará a la Conferencia Internacional.


Las sesiones plenarias estarán enfocadas en los obstáculos clave y las oportunidades para alcanzar la meta de acceso universal a la prevención, cuidados y tratamientos. Esto incluye liderazgo, prevención, violencia, vulnerabilidad de los niños y discriminación.


Entre los participantes más destacados del plenario estarán Paul Bekker, embajador del SIDA de Holanda; el reverendo Mark Hanson, obispo presidente de la Iglesia Evangélica Luterana en U.S.A.; Gustavo Rodríguez, presidente de la Comisión Social Nacional en México de la Iglesia Católica; y Emilio Álvarez Icaza y Jacob Gayle, de la Fundación Ford.


Algunos de los temas que tratados serán: teología para la acción, mayor inclusión de personas que conviven con el VIH, promoción y colaboración en el acceso a recursos, atención y apoyo, prevención, violencia y educación y protección de la juventud.


Sobre este último tema, se discutirá el hecho de que la gente joven es la mas afectada por esta pandemia en lo que se refiere a transmisión, vulnerabilidad, impacto y potencial de cambio. "La juventud representa más de la mitad de las nuevas infecciones por VIH. Los jóvenes de hoy son la primera generación que nunca ha conocido un mundo libre del VIH/SIDA".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iglesia Anglicana: Temen ruptura por ordenar a mujeres como obispos

Letra de Música Cristiana

El Vaticano tendrá su canal en YouTube