La Biblia y la teoría de la evolución no son incompatibles

A diferencia de lo hecho por la Iglesia Anglicana, que reconoció haberse equivocado al dejarse llevar por "un fervor antievolucionista" y al posicionarse en contra de las teorías de Darwin, la máxima institución de gobierno de la Iglesia Católica se ha negado a pedir disculpas.



El Arzobispo Católico Gianfranco Ravasi dijo en una declaraciones recogidas por la Catholic News Agency que "La teoría de la evolución no es, a priori, incompatible con los dogmas de la Iglesia Católica, ni con el mensaje transmitido por La Biblia o la teología y nunca fue condenada". Sin embargo, el Vaticano no piensa que deba disculparse con el científico inglés, quien sentó las bases del concepto de evolución de las especies a través de un lento proceso de selección natural.



En otras declaraciones el Arzobispo Ravasi dijo que la actitud de la Iglesia Anglicana es "curiosa y significante" ya que muestra "una mentalidad diferente a la de la Iglesia Católica nuestra". Además, destacó en una conferencia del Vaticano sobre Darwin, "quizá deberíamos abandonar la idea de justificarnos siempre como si la historia fuera un juicio permanente".



La Iglesia Católica ya ha tenido que pedir disculpas en varias ocasiones por algunos comportamientos o comentarios, el propio Papa Benedicto XVI ya se disculpó en nombre del catolicismo por unos comentarios que relacionaban al Islam con actos de violencia y por el abuso sexual a menores por miembros pedófilos representantes de la Iglesia Católica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iglesia Anglicana: Temen ruptura por ordenar a mujeres como obispos

Letra de Música Cristiana

El Vaticano tendrá su canal en YouTube