Recuerdan a Madre Teresa de Calcuta

Católicos de diferentes partes del mundo recordaron hoy el 11 aniversario del fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta, pidiendo paz para la India, donde se vive una ola de violencia contra los cristianos.





La Iglesia católica italiana rindió tributo a quien recibiera el Premio Nobel de la Paz 1979 con una jornada de oración y ayuno por los fieles cristianos de la India, quienes en las últimas semanas han sufrido diversos ataques de parte de seguidores extremistas de credo hindú. En la región de Orissa extremistas han puesto en práctica una persecución religiosa que ha incluido saqueos y quema de instituciones cristianas además de conversiones forzadas.





Este viernes se llevaron a cabo, en distintas parroquias romanas, oficios especiales mientras en Calcuta miles de peregrinos llegaron hasta la tumba de la Madre Teresa ubicada en la Casa Madre de las Hermanas de la Caridad. En ese centro asistencial el arzobispo local Lucas Sirkar ofreció una misa para hermanas y voluntarias, la intención especial fue la paz en Orissa.





La Congregación para la Evangelización de los Pueblos del Vaticano ponderó que toda la novena de preparación a la fiesta de la beata fue dedicada por los cristianos en dificultades, invocando perdón y reconciliación. Las Misas celebradas en la tumba de la Madre Teresa en los últimos nueve días se ofrecieron por la paz y en el día de hoy se efectuó un solemne Encuentro de Oración por la Paz.





Las religiosas, junto a otros fieles católicos y también fieles de religión hindú, invocaron la intercesión de la Madre Teresa de Calcuta pidiendo "para que el amor triunfe sobre el odio, y puedan volver a reinar la justicia y la paz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iglesia Anglicana: Temen ruptura por ordenar a mujeres como obispos

Letra de Música Cristiana

El Vaticano tendrá su canal en YouTube