Virgen de Lourdes: Jubileo por los 150 años de su aparición

El jubileo por los 150 años de las apariciones de la Virgen María en Lourdes, no sólo se celebra en la gruta donde Santa Bernardita vio a la Virgen María, sino que además se extiende a los cristianos de los cinco continentes.



El obispo de Tarbes-Lourdes, Monseñor Jacques Perrier, señala que el 150 aniversario de las apariciones de la Virgen María, es una gran ocasión para que todas comunidades con advocación a Lourdes puedan estrechar los lazos de unión con Lourdes, en Francia. Desde hace 150 años, mana una fuente de agua pura en el hueco de la Gruta de las apariciones.



Monseñor Perrier invita a que todos los fieles "se pongan en contacto con nosotros, podemos hacerles llegar todas las informaciones y todos los materiales que les hagan posible renovar su conocimiento de Lourdes por correo radicional o por correo electrónico".



El Obispo de Tarbes-Lourdes invita a todas las comunidades de Iglesia Católica bajo la advocación de Nuestra Señora de Lourdes, de la Inmaculada Concepción, de Santa Bernardita o de la Gruta, a asociarse por medio de la oración al 150 aniversario de las apariciones: "Todos ustedes son miembros de la gran familia de Lourdes. Allí donde están, recen la oración del jubileo, formando una comunidad intercontinental de oración mariana".



Lourdes no solo es un lugar de peregrinación, forma parte de la Iglesia Católica y la Iglesia Católica está en marcha, en peregrinación. El concilio Vaticano II insistió mucho en este punto, y por este motivo desde Lourdes se seleccionaron doce misiones, más exactamente, 12 misiones de la Iglesia a las que Lourdes puede aportar su contribución: La Iglesia en misión con los voluntarios; la Iglesia en misión con la Virgen María; la Iglesia en misión con los jóvenes; la Iglesia en misión para la unidad de los cristianos; la Iglesia en misión para llamar a la conversión; la Iglesia en misión para los enfermos; la Iglesia en misión para los discapacitados; la Iglesia en misión entre las naciones; la Iglesia en misión por la paz; la Iglesia en misión alimentada por la eucaristía; la Iglesia en misión para el encuentro interreligioso; y la Iglesia en misión para los marginados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iglesia Anglicana: Temen ruptura por ordenar a mujeres como obispos

Letra de Música Cristiana

El Vaticano tendrá su canal en YouTube