Benedicto XVI realizara una gira por Africa

Durante la misa en San Pedro con la que clausuró el Sínodo Mundial de Obispos que sesionó durante 21 días este mes en el Vaticano, dedicado a la Biblia, el Papa Benedicto XVI anunció que en marzo emprenderá su primer viaje a África, para visitar Camerún y Angola.



Africa es el último de los cinco continentes que le falta visitar. Benedicto XVI realizó ya diez viajes fuera de Italia, entre ellos en 2007 a Brasil que fue la única visita realizada a la América Latina, donde vive el 45% de los católicos del mundo.



Benedicto XVI hará la visita en preparación de la II asamblea mundial del Sínodo por Africa, que está previsto en el Vaticano a partir del 5 de octubre del año próximo y consignándole a los Obispos africanos el documento preparatorio de la asamblea, llamado "istrumentum laboris. Desde allí viajará a Angola para celebrar el 500 aniversario de la evangelización de ese país.


En Angola, país conquistado por Portugal, los católicos son el 50% y registran un continuo crecimiento. Juan Pablo II estuvo 13 veces en Africa y ordenó la realización del primer Sínodo especial dedicado a ese continente. Ayer en el Vaticano circulaban versiones de que el Papa quiere también hacer un viaje a un país del Este europeo, porque en 2009 se cumplen veinte años de la caída del muro de Berlín. La ciudad elegida podría ser Praga.


En cuanto al Sínodo de los Obispos, Benedicto dijo en la misa que es necesario que los fieles tengan un mejor acceso a la Biblia, "requisito indispensable para la Evangelización". Benedicto XVI recordó a los obispos de China que no pudieron asistir a la asamblea sinodal porque las autoridades comunistas les impidieron salir del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iglesia Anglicana: Temen ruptura por ordenar a mujeres como obispos

Letra de Música Cristiana

El Vaticano tendrá su canal en YouTube