Letra de Música Cristiana

En el cristianismo la música fue empleada en las reuniones donde se realizaban lecturas, rezos y cantos, de manera bastante limitada, por cierto, debido  a la escasez de intérpretes y a la discreción que debían tener. Los primeros acordes de música cristiana fue la música hebrea y romana, sobre todo la salmodia e improvisaciones a modo de súplicas, exhortaciones, además de himnos que serían parte de las primeras liturgias. 


La instalación de los cristianos en Jerusalén, Antioquia, Alejandría, Bizancio o Roma generó formas particulares de crear música. La música cristiana tuvo, en sus comienzos, características comunes grecolatinas, de este modo tanto en oriente como en occidente se produjo un crecimiento paralelo de manifestaciones musicales cristianas.




San Ambrosio fue un actor importante en ese desarrollo; la música cristiana ambrosiana obtuvo gran resonancia por su atractivo, mientras que se desarrollaba el Canto Gregoriano, en honor al Papa Gregorio I,  que se caracteriza por ser una música vocal, cantada por todos en la misma melodía (monodia) expresadas en latín.



La música cristiana se desarrolló como un género propio y se ha extendido a otras formas interpretativas. Otro de los puntos que también ha variado es la composición de las letras de música cristiana. Así, tanto la evolución y ampliación del espectro con que se conoce a la música cristiana, que pasó de simples jaculatorias a la actual música pop conformando la verdadera identidad de la música cristiana.



Las letras de música cristiana actualmente se adaptan a todos los géneros, además del canto gregoriano, y se han insertado en todos los ritmos populares, como salsa, hip – hop, pop, cumbia, rock, etc.


Las letras de música cristiana se hallan disponibles en un sinnúmero de sitios web, que forman parte también de la misión que esas letras reflejan y asumen en su confección. Las letras de música cristiana proponen en un idioma actual una forma antigua, y nueva a la vez, de vivir y de trascender en Dios. Vivir de acuerdo a sus designios. Las letras de música cristiana reflejan una realidad social y espiritual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iglesia Anglicana: Temen ruptura por ordenar a mujeres como obispos

El Vaticano tendrá su canal en YouTube