La Biblia dia y noche


La Biblia será leída durante siete días y seis noches a partir del próximo domingo. El evento está organizado por el Vaticano y la RAI. La lectura de La Biblia tendrá lugar en el interior de la Basílica de Santa Croce in Gerusalemme. 1300 personas se turnarán para leer la Biblia, desde el Génesis hasta el Apocalipsis, en lo que será la transmisión en vivo más larga de la historia de la televisión italiana.






Este evento bautizado La Bibbia Giorno e Notte ("La Biblia día y noche") será inaugurado por el Papa Benedicto XVI en el mismo día que comienza el Sínodo de Obispos sobre "La palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia". El Papa iniciará la maratón a las 19 Hs local con la lectura del Génesis sobre la creación del mundo y del hombre. El cierre, el sábado 11, estará a cargo del segundo del Papa, el cardenal Tarcisio Bertone, que pronunciará los últimos versos del Apocalipsis.






Luego del Santo Padre Benedicto XVI, quien leerá en hebreo, más de 1.300 personas de 50 países se turnarán para leer 1141 fragmentos del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento. La primera y la última hora de "La Biblia día y noche" serán transmitidas por RAI 1, el resto del evento se podrá ver por Rai Edu 2 (satelital) o por el sitio http://www.labibbiagiornoenotte.rai.it/.






Luego del Papa, la lectura de la Biblia estará a cargo de Ilarion Alfeev, representante del patriarca ortodoxo de Moscú, Alexis II. Luego, habrá lectores de todo tipo, como el actor Roberto Benigni, el ex siete veces premier Giulio Andreotti o el ex vocero papal, Joaquín Navarro Valls, además de políticos, periodistas, deportistas, sacerdotes, miembros de movimientos religiosos, familias, jóvenes y hasta niños de 11 años. También habrá lectores no videntes que leerán con el sistema braille, discapacitados, jóvenes de países en guerra, ex drogadictos, anoréxicos, madres solteras y hasta un niño marroquí que está gravemente enfermo y que hará lo propio por teléfono desde su cama del hospital pediátrico Bambin Gesú.


Para darle una dimensión universal, en la lectura de la Biblia participará gente de todos los credos. Además de obispos católicos y ortodoxos y representantes de iglesias protestantes, 16 personas de religión judía y representantes del mundo musulmán, "para confirmar que la Biblia es de todos, sin ninguna discriminación".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iglesia Anglicana: Temen ruptura por ordenar a mujeres como obispos

Letra de Música Cristiana

El Vaticano tendrá su canal en YouTube