El Lider de la Iglesia Anglicana llama al diálogo entre cristianos y musulmanes.

El Arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, líder de la Iglesia Anglicana, invitó a todos los líderes cristianos y musulmanes a una conferencia en octubre con el fin de trabajar para evitar al violencia de origen religioso.


Publicando una carta abierta en internet, Williams, reconoció que hay ciertas partes del cristianismo que puede crear “dificultades” o ser “ofensivas” para los musulmanes, instó a todas las Iglesias a romper “este ciclo de violencia y mostrar al mundo que la fe y solo la fe puede traer la paz”.


Reconoció, sin embargo, que este diálogo no daría lugar a un discusión sobre Dios, porque esto sería “dejar de reconocer la realidad de las diferencias que existen y que han sido la causa de la profunda y, en el pasado, violenta división”.



En esta carta, Williams también admitió que la fe cristiana en la Santa Trinidad, la creencia de que Dios está compuesto del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo podría legar a ser difícil de aceptar, o resultar ofensivo, a los musulmanes”.


La carta de Williams responde a una carta anterior por uno de los líderes musulmanes dirigida a todos los líderes cristianos pidiendo diálogo para ayudar a estas dos grandes religiones a entenderse mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iglesia Anglicana: Temen ruptura por ordenar a mujeres como obispos

Letra de Música Cristiana

El Vaticano tendrá su canal en YouTube