Presidente de la Iglesia Adventista proprone incluir a mujeres y jóvenes en el liderazgo

El Pastor Jan Paulsen, presidente de la Iglesia Adventista mundial, formó parte de un nuevo diálogo televisado en vivo con los pastores de Sudamérica, instando a las Iglesias locales a incluir a las mujeres y a los jóvenes en el liderazgo.


Paulsen habló durante dos emisiones separadas con siete pastores provenientes de países de habla hispana y portuguesa como parte del programa “Pastores en diálogo”. La imágenes fueron transmitidas internacionalmente en el Hope Channel de la Iglesia desde el Centro Adventista de Medios en Brasil.


Al momento de hablar sobre los desafíos específicos para esta región, la mayoría de los participantes hablaron sobre temas ya mencionados en otros diálogos pastores: el ministerio intercultural y el entrenamiento de líderes laicos.
“A la Iglesia Adventista le irá bien cuando en las iglesias locales se de lugar a los laicos que posean dones espirituales,” dijo Paulsen. “Una Iglesia no anda bien cuando depende solo del pastor”.


Paulsen también habló de otro desafío universal: el de otorgar prioridad a la familia.
“Sus esposas también deberían sentir que la preocupación que sienten por la familia no se ve disminuida por la atención que dan a la Iglesia, y que sus hijos tienen en gran estima que ustedes dediquen momentos de calidad con su familia”, dijo Paulsen.


La tarea puede tornarse difícil cuando algunos pastores lideran más de una iglesia, reconoció Paulsen. El Pastor ecuatoriano Pablo Carvajal dijo que es responsable de 72 congregaciones, donde las mujeres constituyen más del setenta por ciento.


Cuando Paulsen les preguntó cuántas de ellas participan activamente del liderazgo en el ministerio, Carbajal respondió que en un taller reciente de liderazgo, de ochenta asistentes, casi setenta fueron mujeres. El Pastor Nelson Tapia de la Iglesia Adventista de Chile dijo que muchas mujeres participan del ministerio de la hospitalidad, mientras que el pastor David Barzola de la Iglesia Adventista Argentina dijo que hay varias mujeres predicando y colaborando como consejeras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iglesia Anglicana: Temen ruptura por ordenar a mujeres como obispos

Letra de Música Cristiana

El Vaticano tendrá su canal en YouTube